Hasta 23 infracciones durante la inspección de cinco locales nocturnos en Morro Jable
La Guardia Civil de Morro Jable (Fuerteventura), en coordinación con la Policía Local de Pájara, ha realizado cinco inspecciones en los locales de ocio nocturno de los municipios de Pájara ubicados en la Avenida El Saladar de la localidad de Morro Jable, donde han detectado 23 infracciones.
La Guardia Civil indica que estas inspecciones están enmarcadas en los planes de turismo seguro y de respuesta policial al consumo y tráfico drogas en zonas de ocio para controlar posibles irregularidades desarrolladas en estos establecimientos.
En este marco, el 29 de junio se realizó un dispositivo policial en el que se inspeccionó la documentación necesaria de estos tipos de establecimientos y se realizó un control exhaustivo de la prevención de consumo de drogas para evitar perjuicios para la ciudadanía en general y controlar el acceso a este tipo de establecimientos de menores de edad, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
En total, se inspeccionaron cinco locales, todos ellos ubicados en la Avenida del Saladar de Morro Jable donde se detectó 23 infracciones, entre las que encuentran a la Ley 7/2011 de 5 de abril de Actividades Clasificadas y a la Ley 28/2005, de 26 de diciembre de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, así como el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.
Resalta que en los locales inspeccionados no se identificó en su interior a ningún menor de edad, si bien por todo lo anterior, se elevaron 23 actas de denuncias, referentes a distintas legislaciones, que serán remitidas a las autoridades competentes para su sanción.
Este tipo de actuaciones, se realizan de forma regular, y se basan en el principio de colaboración policial, ya que se realizan por el incremento de población en fechas veraniegas para el control y la prevención de la ciudadanía y el turismo de la isla.