El cuerpo sin vida fue hallado este martes en su celda del módulo 4
Canarias
14 feb. 2018

Un tinerfeño de 37 años muere de supuesta sobredosis en Tenerife II

Un recluso ingresado en el Centro Penitenciario Tenerife II fue hallado sin vida este martes en su celda y todo apunta a que su muerte se produjo como consecuencia a una sobredosis de heroína, según informa Diario de Avisos, que cita fuentes cercanas a la investigación.

El cadáver del preso, un tinerfeño de 37 años, se encontró después de que se hiciera el recuento de los internos en la celda que ocupaba en el múdulo 4, que acoge a un gran número de reincidentes.

En el lugar donde estaba al fallecido se encontaron restos de lo que se presupone heroína, aunque no se puede confirmar que sea esta sustancia hasta que concluyan los analisis correspondientes. 

Rafael Paniza, delegado provincial de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), confirmó a Diario de Avisos el fallecimiento del recluso y comentó que “la falta de efectivos que padece el Centro Penitenciario Tenerife II hace difícil la prestación de un servicio público de calidad”, así como que “muestra de ello son los continuos incidentes acaecidos a nivel nacional y más concretamente en Tenerife II. La acusada falta de personal, de medios, de formación y de instrumentos para combatir la entrada de sustancias prohibidas hacen que se produzcan hechos tan lamentables como el que nos ocupa”.

Se da la circunstancia de que la semana pasada se produjo otro muerte en otro módulo de Tenerife II, donde otro preso se quitó la vida.