El viento obligado este martes a cancelar vuelos en La Palma, El Hierro y La Gomera
Canarias
27 feb. 2018

Suspendidas las clases en Gran Canaria, Tenerife, La Palma y El Hierro

La Consejería de Educación informó esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, que suspedía las clases este miércoles en todos los nieves de la enseñanza en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. La decisión se tomó después de que el Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por vientos en las islas occidentales y Gran Canaria, donde se podría registar rachas superiores a los 130 kilómetros por hora.

El viento ya obligó este martes a la suspensión de vuelos en los aeropuertos de La Palma, El Hierro y La Gomera como consecuencia del viento que está afectado a las Islas. .

Según informa el Ejecutivo regional, el viento del suroeste y oeste-suroeste pode alcanzar rachas de entre 80 y 130 kilometros por hora y se dejará notar con mayor intensidad en las cumbres y medianías de estas islas. Esta mañana se detectaron rachas de 135 kilómetros por hora en La Palma y en Izaña, Tenerife, se superaron los 100 kilómetros por hora.

Esta situación ya ha producido algunas incidencias como caídas de árboles y desprendimientos y desplomes de voladizos o techumbres en islas como Tenerife, La Palma y Gran Canaria. En la imagen, voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife, en uno de esos incidentes.

Alerta por mala mar en toda Canarias

El Ejecutivo regional también ha declarado la alerta por fenómenos costeros adversos en todo el Archipiélago a partir de las 21:00 horas.  Según las previsiones, el viento del suroeste y oeste-suroeste tendrá fuerza 6-7 con áreas de fuerza 8. En altamar al norte de las islas occidentales se espera marejada a mar gruesa, con áreas de muy gruesa.  La prevé nar de fondo del WNW y NW 4-5 m y oleaje de mar combinada 5-6,5 m.