Este lunes, en el municipio de Guía de Isora, se ha confirmado la continuidad del acuerdo entre Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), a pesar de la reciente división en el grupo nacionalista que llevó al concejal David Reyes a integrarse al grupo de no adscritos por decisión propia.
La alcaldesa Ana Dorta (CC) y su aliado de gobierno, Carlos Álvarez (PP), después de varios días sin pronunciarse, han anunciado que las funciones del segundo teniente de alcalde, que incluyen Servicios Municipales, Sanidad, Empresas Concesionarias y de Servicios, Obras, Transportes y Recursos Humanos, serán ahora distribuidas entre los concejales del PP y CC.
Ana Dorta, alcaldesa del municipio, ha manifestado su confianza en que, a pesar de la salida de Reyes de su grupo, el municipio no sufrirá ningún «bloqueo», ya que cree que David, a pesar de las diferencias que le han llevado a unirse al grupo no adscrito, desea el bien para el municipio.
El Partido Popular, por su parte, ha confirmado que sus socios intentaron, sin éxito, reconciliarse con Reyes para conservar la mayoría. Esto ha dejado a CC y PP con el mismo número de concejales que los socialistas, 10 cada uno.
El concejal, David Reyes, recientemente en un comunicado emitido este viernes, declaró que durante este primer año de gobierno no ha obtenido apoyo por parte de la alcaldesa lo que ha dificultado su labor.
Al no existir concejales de otros partidos en el municipio, solo deja al PP como la clave, salvo que otro concejal nacionalista abandone y se abran nuevas negociaciones.