Prohibido fumar en zonas recreativas o senderos durante episodios de altas temperaturas en Tenerife
Prohibido fumar en senderos o zonas recreativas cuando se haya decretado una prealerta o alerta por altas temperaturas por parte del Gobierno de Canarias. Se trata de una nueva medida que acaba de adoptar el Cabildo de Tenerife tras varios conatos de incendios este pasado fin de semana: La Esperanza, Los Realejos e Icod de los Vinos. Medida que se une a las ya existentes como la prohibición de hacer fuego o trabajos que generen chispas.
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, recuerda que la “colaboración ciudadana es fundamental". Se trata de una medida que se implanta por primera vez ya que “el 90% de los incendios forestales son producidos por la actividad humana, y las colillas son un elemento muy peligroso”, añade.
Además, Dávila pide también la colaboración de los tinerfeños para tratar de identificar a los dos pirómanos que, según las investigaciones, podrían estar detrás de los últimos conatos y que afortunadamente pudieron ser controlados por parte de los equipos de extinción de incendios a las pocas horas de haberse iniciado el fuego. Mientras tanto, desde el pasado 1 de julio, el Ejército se ha desplegado con varias patrullas de vigilancia en los montes de la isla para prevenir incendios intensificando su labor en las zonas donde se sospecha que residen los pirómanos.