El Ayuntamiento de Los Realejos ha iniciado una nueva campaña para mejorar las cifras de reciclaje y “cortar con la huella medioambiental”. La iniciativa, desarrollada por Quimeras Comunicación y financiada por Ecoembes, fue presentada este jueves por el alcalde Adolfo González junto a Elena Hernández Yanes, representante de Quimeras.
Bajo el título “Los Realejos corta con la huella medioambiental”, la campaña se difundirá a través de redes sociales, se repartirán folletos en comercios y un spot televisivo protagonizado por niños del municipio, que calificarán la correcta disposición de residuos por parte de adultos.
En el evento también estuvieron presentes el concejal de Servicios Municipales, Domingo García, el gerente de Realserv, Ricardo Ramírez, y el concejal de Medio Ambiente, Alexis Hernández. El alcalde destacó la importancia del reciclaje y la necesidad de erradicar falsos mitos sobre la selección de residuos, llamando a toda la ciudadanía a adoptar hábitos de reciclaje correctos.
Además, se recordó la disponibilidad del Asistente Inteligente de Reciclaje de Ecoembes (AIRE), una aplicación móvil que ayuda a resolver dudas sobre la correcta separación de residuos.