loro parque documental
Tenerife
18 jul. 2024

Loro Parque presenta el documental Escape from Extinction Rewildilg junto American Humanae

Este miércoles, 17 de julio, el Loro Parque ha presentado el pre-estreno de la película “Escape from extinction rewilding, en las instalaciones de Yelmo Cines de La Orotava. Una pieza audiovisual producida por Robin Ganzert, presidenta de American Humane, que lucha por la supervivencia de los ecosistemas globales se ha visto marcada por años de colapso ambiental y extinción de especies. A pesar de la deforestación y la caza furtiva que han devastado muchas áreas, hay razones para la esperanza. 

Esta producción es una continuación del exitoso “Escape From Extinction” y cuenta con la participación de renombrados expertos en vida silvestre, así como representantes de zoológicos y centros de conservación de todo el mundo, incluido Wolfgang Kiessling, propietario de Loro Parque, y su vicepresidente, Christoph Kiessling.

El documental examina cómo la extinción masiva y el colapso ambiental han afectado a los animales, enfocándose en la estrategia de conservación conocida como "rewilding". Este enfoque busca restaurar ecosistemas completos, desde los bosques nubosos de Ruanda hasta las costas de California.

La película detalla los desafíos que enfrentan las especies para sobrevivir, como la deforestación, la caza furtiva y los desastres ambientales, como los incendios en Australia. A pesar de estos desafíos, el documental transmite un mensaje de esperanza, subrayando que la situación puede revertirse con el apoyo de la ciencia.

Un ejemplo destacado en el documental es el Parque Nacional Akagera en Ruanda. Durante los años 90, parte del parque se perdió debido a que las personas desplazadas por el genocidio buscaron refugio allí. Sin embargo, con el tiempo, los animales han regresado al área.

Los zoológicos y acuarios han jugado un papel crucial en la repoblación de especies. Por ejemplo, la cría de rinocerontes en la República Checa ha contribuido significativamente a su recuperación. La Fundación Loro Parque ha trabajado en la conservación de especies como los guacamayos barba azul en Bolivia y ha apoyado el nacimiento de tres pichones de guacamayo de Lear en su hábitat natural en la Caatinga brasileña.