Salvamento Marítimo ha interceptado en la madrugada de este domingo un cayuco con 99 personas migrantes de origen subsahariano que llegó por sus propios medios a la bocana del puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro.
Según informó el Centro Coordinador de Salvamento en Tenerife, en la embarcación viajaban diez mujeres y cuatro menores, junto a 85 hombres adultos. La Salvamar Navia localizó la patera en las proximidades de la isla y acompañó su entrada al puerto, donde arribó finalmente a las 8:21 horas de la mañana.
Una vez en tierra, los ocupantes fueron atendidos por un dispositivo de asistencia sanitaria y de seguridad desplegado en la zona, compuesto por equipos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Nacional.
De acuerdo con el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, solo una de las personas precisó traslado al hospital de la isla, mientras que el resto fue atendido en el lugar y se encontraba en aparente buen estado de salud.