Un escalador de 40 años ha resultado herido de carácter moderado al ser golpeado por una roca que se desprendió en la zona de La Atalaya, en Tegueste. El incidente ocurrió en la tarde de este miércoles, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (1-1-2) de Canarias.
El Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias desplegó un helicóptero hasta el lugar de los hechos. Los rescatadores del GES prestaron la primera asistencia al herido y lo trasladaron hasta el aeropuerto de Tenerife Norte.
En tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) constató que el afectado presentaba un traumatismo en la cadera de carácter moderado, salvo complicaciones. Posteriormente, fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Parque.
En el operativo también participaron efectivos de Protección Civil, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, quienes colaboraron con los recursos de emergencia presentes en el lugar del incidente.