Agentes de la Guardia Civil de Playa de las Américas junto a la unidad K9 de la Policía Local de Adeje, han detenido a siete personas acusadas de tráfico de drogas tras desmantelar varios puntos de venta que operaban bajo la fachada de una Asociación de Fumadores.
La Guardia Civil ha informado que, tras detectar un aumento significativo en la apertura de clubes cannábicos en el sur de la isla, los agentes lanzaron una operación en la que descubrieron que estos locales, bajo una apariencia de legalidad y con la cobertura de una asociación de fumadores, eran en realidad centros de venta ilegal de drogas, específicamente marihuana y hachís.
Durante los meses de investigación, los agentes reunieron pruebas suficientes para llevar a cabo cuatro registros en estos clubes, dos en Adeje y dos en Arona. En estas operaciones, se incautaron 45 kilogramos de marihuana, 3 kilogramos de hachís y 7.000 euros en efectivo.
La Guardia Civil destacó que en un almacén adjunto a uno de los locales, los agentes encontraron un laboratorio de cultivo y procesamiento de marihuana completamente equipado, con plantas en estado medio de crecimiento. Además, había otra área dedicada al almacenamiento de la droga, organizada y oculta en arcones y cajas.
Los detenidos, junto con las pruebas recabadas y la droga confiscada, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Arona.