Un perro de la Guardia Civil detectó la droga durante una inspección rutinaria
Canarias
19 feb. 2018

Detenido en el puerto de Santa Cruz con 59 kilos de cocaína en su coche

La Guardia Civil, con la participación de un perro detector de droga, y la Agencia Tributaria, han detenido a un varón de 48 años de edad, vecino de Santa Cruz, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El arrestgo se produjo el pasado día 11 de febrero, cuando los miembros de la Guardia Civil estaban realizando un punto de verificación fiscal en un buque comercial de línea regular en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, que procedecía de Gran Canaria.

Tras la inspección de varios vehiculos de forma aleatoria, los agentes ordenaron al perro detector de droga que registgara uno de los vehículos marcó la presencia en el intererior del coche de la sustancia estuperaciente. 

Una revisaión exhaustiva llevó a la localización de un doble fondo del suelo del automóvil con cuatro bolsos de color negro, que paquetes con envoltorios plateados. Estos paquetes, que desprendían un fuerte olor, contenían un polvo de color blanco, que, tras realizar el correspondiente test, dio positivo en cocaína.

Posteriormente, el vehículo fue escaneado por los sistemas radiológicos de los que dispone la Agencia Tributaria. Una vez realizado el pesaje del total de la sustancia que contenían los paquetes, ésta arrojó un resultado 59,403 Kg de cocaína. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.

La operación se realizó por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle de Santa Cruz de Tenerife y al Servicio Cinológico de la Comandancia, compuesto por el can detector de droga y la Agencia Tributaria, por medio de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Tenerife.