Tenerife
08 may. 2024

Denuncian una agresión por parte del jefe de obra de 'Cuna del Alma'

Empujones, cámara al suelo y hasta un corte en el pie. Es lo que denuncia Roberto Mesa, miembro de la plataforma ‘Canarias se agota’, haberle ocurrido este martes mientras grababa a los operarios y el jefe de obra vallando el entorno de donde se construye la urbanización de lujo ‘Cuna del Alma’. En el vídeo, al que ha tenido acceso Mírame Noticias, se puede ver a uno de los operarios haciendo esfuerzos con la valla para impedir que Roberto pasara la zona, lo que le produjo un corte en el pie.

El propio Mesa ha compartido, además, en la cuenta de Instagram de ‘Salvar el Puertito’, cómo el encargado de los trabajos en ‘Cuna del Alma’ empezó con el vallado “antes del horario de la obra sobre una pista de acceso a un espacio natural protegido". Añaden en la publicación que “en Cuna del Alma siguen actuando como siempre, en contra de la ley con violencia”. 

“No hay otro camino”

El pasado viernes, 3 de mayo, se celebró una reunión convocada por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para abordar el futuro de los proyectos del hotel de La Tejita y Cuna del Alma junto a los alcaldes de los municipios de Granadilla y Adeje. Jennifer Miranda, alcaldesa de Granadilla, no acudió ya que considera que “es una operación de maquillaje político”. Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife, señala que la actitud de la alcaldesa “parece más la actitud de una niña malcriada que de un responsable público”.

En cuanto al proyecto de Cuna del Alma, el alcalde de Adeje, Rodríguez Fraga considera que es “un buen proyecto” que duplicará el espacio público disponible en la zona y que mejorará el acceso a la playa. Además añade que rebajará notablemente los estándares de ocupación por lo que “se tendrá que seguir adelante, con todos los parámetros, desde los urbanísticos hasta los ambientales”.

Por otro lado, el alcalde de Adeje explicó que descarta como solución comprar los terrenos ya que, según declaró “el Ayuntamiento no está en condiciones de asumir el coste y la grave responsabilidad que sería paralizarlo porque serían 200 millones de euros”.

Además, Rodríguez Fraga, ha indicado que se siente identificado con el malestar ciudadano expresado el 20 de abril. “Hay que revisar el modelo turístico y diversificar la economía”, añade, aunque también considera que “el tractor que tiene que seguir trabajando es el turismo”.