Alerta por lluvia en Tenerife y Gran Canaria
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara a partir de las 10:00 horas de mañana, 23 de febrero, la situación de alerta por lluvias en los municipios del sur, este y oeste de Tenerife y Gran Canaria.
En la isla de Tenerife, las zonas afectadas son los municipios de Santa Cruz de Tenerife, El Rosario, Candelaria, Arafo, Güímar, Fasnia, Arico, Granadilla, San Miguel, Vilaflor, Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide.
En Gran Canaria los municipios afectados son Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Santa Brígida, Valsequillo, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana, Mogán, La Aldea y Artenara.
Los chubascos fuertes y persistentes que podrían ser de tipo tormentoso. Se prevé acumulados de agua de 15-25 litros por metro cuadrado en una hora y de 60-70 litros por metro cuadrado en 24 horas, peor no se descartan acumulados de agua localmente superiores. Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de unos 2000 metros.
La declarción de alerta se toma a raiz de la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómenos Meteorológicos Adverso (PEFMA).