Seis meses de cárcel para el exalcalde de Firgas por suplantar a su hijo en una oposición
Manuel Báez, exalcalde de Firgas, ha sido condenado a seis de cárcel y una multa de 2.160 eruos por un delito de falsedad en documento oficial. La condena se produce después de que Báez se declarara culpable y aceptara la condena que pedía la Fiscalía Provincial sin llegar a juicio.
Báez, dirigente de Coalición Canaria, dimitió como alcalde cuando trascendió que había suplantado a su hijo, Himar, usando su nombre y DNI, en unas oposiciones convocadas por el Gobierno de Canarias en diciembre de 2017.
En el acuerdo con el Ministerio Fiscal, el exalcalde de Firgas reconoce que hizo el examen en lugar de su hijo en la convocatoria de 61 lazas del Cuerpo Superior de Administradores, Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias. Así logrado una reducción de de la pena que le pedía la Fiscalía.
El caso, que ya había sido aireado en los medios de comunicación, llegó a los tribunales después de que el presidente y el secretario del tribunal examinador de esas oposiciones presentaran una denuncia en enero de 2018.