Miguel Ángel Ramírez, en busca y captura
El titular del Juzgado de Instrucción 6 de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Galván, ha aceptado la petición de la fiscal de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, Evangelina Ríos, y ha dictado orden de busca y captura contra el empresario Miguel Ángel Ramírez por no haber comparecido el jueves pasado a declarar en una primera citación por unas diligencias previas abiertas por un presunto delito contra la Seguridad Social, según informa canariasahora.com.
Este diario digital informa de que la representación letrada del empresario se personó días antes en el juzgado para mostrar documentación que demostraría que el empresario se encuentra en Miami (Estados Unidos) desde hace aproximadamente un mes por motivos de trabajo y que su regreso está previsto para esta semana.
El viernes pasado cuatro coches de la Policía Nacional se personaron en el domicilio particular de Miguel Ángel Ramírez, donde se informó a los agentes del operativo que la persona buscada se encontraba de viaje fuera de España.
La defensa de Miguel Ángel Ramírez ha alegado ante el instructor que la citación al empresario se produjo de manera irregular, mediante un procurador, y no a él personalmente, como prevé la ley, lo que invalidaría a su juicio cualquier consideración de prófugo. Por esta razón, han recurrido la decisión del magistrado por considerarla contraria al ordenamiento jurídico y han insistido ante él en que su cliente no quiere eludir la acción de la justicia y que se presentará ante el juez en cuanto pise suelo español, según afirma canariasahora.com.