El ING registró, además, otros dos sismos, uno de 3,2 grados, entre Gran Canaria y Fuerteventura
Canarias
30 abr. 2018

Más de 110 pequeños terremotos entre Tenerife y Gran Canaria

La Red Sísmica Canaria del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha detectado más de 110 pequeños terremotos localizados entre las islas de Tenerife y Gran Canaria desde el sábado. El área donde se ha registrado este enjambre sísmico es la zona donde se concentra normalmente la mayor parte de la sismicidad de las Islas.

El Instituto Geográfico Nacional (ING) ya había confirmado el incremento de la actividad sísmica de baja magnitud entre las islas de Tenerife y Gran Canaria, en lo que ha denominado "una serie sísmica". 

Involcan informa de que 70 de los movimiento sísmicos tuvieron magnitudes menores a 2 grados de la escala Richter y el de mayor intensidad fue de 2,5. Casi todos los hipocentros están localizados a profundidades cercanas a los 30 km.

Hay que recordar que a finales desde finales de los años 80 se confirmó la presencia en es zona de lo que los científicos han llamado el volcán de Enmedio, que está ubicado  a unos 25 kilómetros del Faro de Abona y a unos 36 del Puerto de La Aldea de San Nicolás de Tolentino.

Además de este enjambre sísmico, el ING registró en los dos últimos días otros dos terremotos, uno de 3,2 grados entre Gran Canaria y Fuerteventura.