«Me voy a tirar a una piscina a la que nadie quiere tirarse», así comienza su explicación sobre cómo encaja el proyecto de Cuna del Alma en la visión de sostenibilidad que tiene su partido. Tamara Raya, la nueva secretaria general del PSOE de Tenerife, consciente de la sensibilidad del tema, expone en una entrevista a David Cuesta en Mírame Canarias su mirada: «Hemos visto una respuesta contraria por parte de una parte más ecologista de la ciudadanía, pero les tenemos que decir la verdad».
Añade que esos terrenos eran urbanizables y que se presentó la petición de licencia para ese proyecto y «si tú tienes un terreno que es urbanizable, se la tienes que otorgar (la licencia)». La nueva líder de los socialistas tinerfeños señala dos posibles caminos: «Si el ayuntamiento no concede la licencia, el ayuntamiento está cometiendo un delito, y si no quieres que le de la licencia, tendrás que indemnizar por el valor real de el terreno a la empresa dueña de ellos».
Alude Raya a «darle una vuelta» a un planeamiento que quizás esté desfasado. «Hay que criminalizar a un alcalde por hacer lo que tenía que hacer, ni tampoco otorgarles todas las medallas al honor a aquellos que se han posicionado con un movimiento (el ecologista) que está en contra de eso».