La Guardia Civil detiene a un hombre por estafar más de un millón de euros
El pasado 27 de agosto, la Guardia Civil de Gran Canaria detuvo a un hombre de 78 años, de nacionalidad alemana, quien era buscado por las autoridades de su país bajo una Orden Europea de Detención (OEDE). El detenido está acusado de haber cometido un presunto delito de estafa que asciende a más de un millón de euros.
La investigación comenzó con la información proporcionada por las autoridades alemanas a través de la oficina SIRENE de España. El Equipo Territorial de Policía Judicial de Vecindario se encargó de verificar y confirmar la identidad del sospechoso.
Tras realizar una serie de vigilancias discretas en diferentes ubicaciones relacionadas con el hombre, los agentes lograron localizar su residencia en Playa de Arinaga, en el municipio de Agüimes. Una vez identificado, procedieron a su detención.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Telde, el cual, en coordinación con el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en Madrid, dictó su ingreso en prisión mientras se tramita su extradición a Alemania.