El PP, Vox y Junts tumban en el Congreso la reforma de la Ley de Extranjería para repartir menores migrantes
El PP ha tumbado este martes en el Congreso de los Diputados la reforma de la Ley de Extranjería, que también ha contado con el rechazo de Vox y Junts. En concreto, se han registrado 349 votos, 171 a favor, 177 en contra (PP, Junts y Vox) y una abstención, de UPN.
La proposición de ley fue registrada la semana pasada por el PSOE, Sumar y Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados. La reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería buscaba repartir de forma obligatoria menores migrantes no acompañados de territorios con una sobreocupación del 150%.
En el debate previo a la votación de la toma en consideración de la iniciativa, la diputada del PP Ana Alós pidió al PSOE que retirasen la proposición y se remitió a las exigencias de los 'populares'. "Retiren esta proposición de ley. Póngase de verdad a negociar si tienen voluntad para ello, convoquen una Conferencia de Presidentes de forma inmediata y convoquen también un pleno extraordinario monográfico para debatir sobre migración y les puedo asegurar que van a tener soluciones para este problema que sufre Canarias y todo el resto de España", aseguró.
Además, Alós acusó al Ejecutivo de no tener un "plan A" y ha añadido que este ha sido "incapaz de impulsar una política migratoria seria". "Y pretende despacharlo en media hora de debate", ha subrayado. Asimismo, la 'popular' expuso que "la modificación es un 'yo reparto y tú te apañas'". "Son ustedes quienes frivolizan con los menores", recalcó.
Por el PSOE, el socialista Luc André Diouf, destacó que Canarias y los niños menores migrantes no acompañados "están agotados" y que, "no hay excusas", ni "más tiempo". "Señorías del Partido Popular, se trata de las niñas y de los niños, no de ustedes", afirmó.