La autopsia concluye que la bebé murió de "forma violenta"
Canarias
31 may. 2018

El juez ordena el ingreso en prisión para la pareja y la madre de la niña fallecida en La Matanza

El juez del Juzgado de Primera Instancia número 1 de La Orotava ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para J.L.M.M., la pareja de la madre de la bebé de cinco meses que falleció el pasado domingo en La Matanza, al que investiga por un delito de homocidio.

La decisión judicial se fundamenta en el informe de la autopsia practicada por Insitituto Anatómico Forense que concluye que la niña murió de "forma violenta", entre las 4:00 y las 9.00 del domingo, cuando se hallaba con la madre y la pareja de esta, por lo que también ordena el ingreso en prisión de I.T:T, madre de la pequeña, que está ingresada bajo custodia policial en el Hospital Univesitario de Canarias.

Según la autopsia, la pequeña falléció a consecuencia de un "desgarro severo interlobular hepático con hemorragia masiva a cavidad peritoneal y región retroperitoneal derecha". 

Además, el cuerpo de la bebé presentaba "numerosos hematomas de pequeño tamaño y distinta data, localizados en abdomen, aunque también en cráneo, lado derecho de la cara y el cuello, tórax, nalgas y extremidades, no compatibles con mecanismo accidental".

Los forenses concluyen que "la causa inmediata o última es compatible con un cuadro de Shock hemorrágico-hipovolémico secundario". 

El auto aclara que las declaraciones contadictorias y la presencia de ambos investigados en la habitación, “impiden determinar quién de los dos realizó la cara activa de la acción dolosa, y quien la oculta de la omisión, pero en ambos casos son sujetos activos responsables del tipo penal investigado”.