La oferta de empleo público de 2018 espera la autorización del Gobierno central para añadir 881 más
Canarias
23 abr. 2018

El Gobierno canario convoca 1.160 plazas docentes

El Gobierno de Canarias aprobó hoy un decreto por el que da el visto bueno a la Oferta de Empleo Público (OPE) de Educación para 2018, con la que se crearán 1.160 plazas para secundaria, técnicos de formación profesional y profesorado de las escuelas oficiales de idiomas.

Según indica el Ejecutivo regional en una nota, a estas plazas docentes, que correponden a la tasa de estabilización autorizada por el Gobierno central, hay que añadio otras 881 de reposición que requieren, según establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado, la autorización del la Administración estatal para ser convocadas.

La fecha del examen será el 23 de junio, día en el que coinciden pruebas similares en otras comunidades autónomas, y de las 33 especialidades que se sacan a concurso hay 19 para secundaria, 11 para técnicos de formación profesional y 3 de las escuelas oficiales de idiomas.

Las pruebas se celebrarán en Tenerife y Gran Canaria, pero en otras islas donde haya un considerable de opositores se constituirá un tribunal. 

El 7% de las plazas convocadas están reservadas a personas con discapacidad física, sensorial o psíquica, que acrediten el grado de discapacidad y la capacidad para el desempeño de las tareas y funciones docentes.