Cortados los accesos a las cumbres en Tenerife, Gran Canaria y La Palma
Las placas de hielo y la nieve han obligado al cierre de varias carreteras de la cumbre en Tenerife, Gran Canaria y La Palma . El Cabildo de Tenerife ha cerrado al tráfico la TF-24, entre el kilómetro 24 (Ramón Caminero) y el kilómetro 43 (el Teleférico) y la TF-21, entre el kilómetro 16 (Aguamansa) y el kilómetro 58 (Las Lajas). También está prohibido circular por hielo y nieve en la calzada en la TF-38, desde el kilómetro 0 (Boca Tauce) al 28,5 (Chío).
Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria mantiene cerrada la GC1130El Cabildo de Gran Canaria mantiene cerrada la GC-130, desde el kilómetro 1, el cruce con la GC-150 y GC-600, hasta Cazadores, además de que también está prohibido circular por las carreteras GC-1134 y GC-1135. Es decir, todas las vías de la zona de Pico de las Nieves.
El Cabildo de La Palma también comunicó a través de su cuenta de Twitter el cierre de la LP_4 del Roque de Los Muchachos debido a la nieve. Los puntos de corte están el el Pico de La Nieve y en Hoya Grande.
Izaña amaneció completamente nevada esta mañana y la nieve continúa cayendo en las carreteras del Parque Nacional del Teide y sus aledaños.
Las previsiones apuntan a que las temperaturas seguirán bajando en las próximas horas y que las nevadas continúen siendo cuantiosas.
Las autoridades insisten en recomendar que no se intente acceder a las cumbres.