El Cabildo de Tenerife ha dado por controlado el incendio declarado en la noche de este miércoles en el Complejo Ambiental de Arico, en una zona de acopio de material compostado y de empaquetado de cartón y plástico.
La consejera insular de Medio Natural, Blanca Pérez, confirmó que el perímetro está asegurado y que el fuego no se ha propagado al resto de las instalaciones gracias a la intervención del Consorcio de Bomberos.
“Lo que ha ardido son fundamentalmente pilas de material ya seleccionado de cartón, plástico y algunas latas. Seguimos trabajando porque parte de ese material se está dejando consumir, ya que al estar muy comprimido actúa como una antorcha y resulta difícil de extinguir”, explicó la consejera.
En las labores de extinción participaron efectivos del Consorcio de Bomberos con seis Bombas Urbanas Pesadas (BUP), cinco Bombas Urbanas Nodrizas (BUN), además de unidades de mando, apoyo logístico y de autoalmacén.
También se sumaron a la emergencia los Bomberos Voluntarios de Granadilla, Güímar, Guía de Isora y Adeje, junto a las Brigadas Forestales, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, un recurso preventivo del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el CECOPIN.
Las autoridades mantienen la vigilancia en la zona durante la jornada de hoy para evitar posibles reactivaciones del fuego.