Cinco municipios sin agua en la isla de Lanzarote
Este miércoles, un fallo técnico ha dejado sin suministro de agua a más de veinte localidades en Lanzarote. El problema se originó en la planta desalinizadora Lanzarote IV, situada en Punta de los Vientos, en la frontera entre los municipios de Arrecife y Teguise. Canal Gestión Lanzarote, la empresa encargada del servicio de agua en la isla, informó que la planta ha quedado completamente inoperativa.
Las localidades afectadas pertenecen a los municipios de Teguise, Haría, San Bartolomé, Tías y Yaiza. En Haría, las zonas sin agua son Haría; Arrieta; Tabayesco; Máguez; Punta Mujeres y Mala. En Teguise, los núcleos afectados incluyen Teguise; Los Valles; Tahíche; Nazaret; Tao; Soo; Muñique; Guatiza y Teseguite. San Bartolomé, Güime y Montaña Blanca en el municipio de San Bartolomé también están sin suministro, al igual que Tías, Mácher y Tegoyo en Tías, y Yaiza y Uga en el municipio de Yaiza.
La empresa concesionaria está trabajando para resolver la situación, desplegando todos los recursos materiales y humanos disponibles. Sin embargo, han advertido que es poco probable que el suministro de agua se restablezca con normalidad pronto. A estas horas, Canal Gestión, señala que se está procediendo a abrir los suministros de los núcleos principales de San Bartolomé, Tías, Haría, Teguise y Tinajo.