Canarias será una de las comunidades autónomas, presumiblemente junto a Madrid y Barcelona, que el Papa León XIV visite durante su viaje a España en junio de este mismo año. Así lo contaba la Diócesis Nivariense a través de su máximo representante, D. Eloy Santiago, que expresaba así su alegría: «Es una gran noticia que a todos los canarios, en particular a la iglesia, nos alegra que el sucesor de Pedro estará entre nosotros».
La confirmación de esta visita oficial del pontífice se confirmaba hoy tras la reunión con la secretaría de Estado del Vaticano, encuentro en el que estuvo presente el obispo D. José Mazuelos. Retomando el deseo de su predecesor, el Papa Francisco, León XIV visitará España después de quince años de la última visita de Su Santidad Benedicto VXI a tierras españolas durante la Jornada Mundial de la Juventud.
«Firmamos una carta al Santo Padre para invitarlo y que conozca la realidad de la inmigración», expresaba Eloy Santiago al conocer la noticia; y aunque reconoce que «queda mucho por concretar y definir», está muy ilusionado por que el Papa haya acogido esta invitación.
El obispo de la Diócesis Nivariense destaca la importancia a nivel internacional de la visita y lo que supone para un tema que preocupa especialmente en nuestras islas: «Esto conlleva un foco internacional al drama migratorio que vive Canarias y que el mundo entero se pueda hacer consciente de esta mortífera ruta atlántica que transitan tantos inmigrantes del continente africano».


