El Cabildo Insular de Tenerife ha desactivado el Plan de Emergencias Insular de Tenerife (PEIN) una vez finalizada la ‘Operación Nevada’ tras los efectos de la borrasca Emilia y la gran afluencia de visitantes al Parque Nacional.
Se declara también la desactivación de las medidas extraordinarias de control de acceso al Teide, manteniéndose vigentes exclusivamente la prohibición de la circulación de vehículos recreativos, como es el caso de quads o buggies y caravanas o autocaravanas. Así como cualquier otro que las autoridades estimen competente que, por su tamaño o características, puedan generar problemas en la movilidad del Parque.
Se prohíbe también parar y aparcar a lo largo de la vía y de los miradores, salvo en los lugares establecidos específicamente para ello. Por otro lado, se mantiene cerrado el acceso por el tramo comprendido entre El Portillo y El Teleférico hasta nuevo aviso.
De esta manera, la Corporación insular recuerda que se mantienen vigentes el resto de medidas relacionadas con las restricciones de acceso a senderos, áreas recreativas y zonas forestales. Apelan, una vez más, a la responsabilidad ciudadana y al cumplimiento de las normativas establecidas para garantizar la seguridad y la conservación del entorno.







