La Policía Nacional ha detenido en el sur de Tenerife a tres personas acusadas de participar en una serie de robos con fuerza en restaurantes de Los Cristianos, en el municipio de Arona. Las detenciones se produjeron tras una investigación que permitió vincular a los sospechosos con una docena de asaltos cometidos en las últimas semanas.
La investigación comenzó a mediados de agosto, cuando los agentes detectaron un aumento de robos en un área concreta del municipio. Todos los hechos presentaban un patrón común, el forzamiento de las vallas metálicas de los locales y el acceso al interior reptando por la abertura.
Uno de los arrestados fue identificado como el presunto autor principal y habría participado en todos los robos. En algunos casos actuó junto a un segundo individuo que se encargaba de vigilar los alrededores, mientras que en otro episodio intervino un tercer implicado, con antecedentes por delitos similares.
Con las pruebas obtenidas y los sospechosos plenamente identificados, la Policía Nacional organizó un operativo que culminó con la detención de los tres investigados. Con esta actuación, el cuerpo policial da por esclarecidos los robos y refuerza su presencia en una de las zonas turísticas más transitadas del sur de la isla.