Santa Cruz de Tenerife daba ayer, oficialmente y por todo lo alto, la bienvenida a la Navidad. La capital tinerfeña ha sido uno de los primeros municipios de todo el Archipiélago en encender su alumbrado navideño que cuenta con 4,5 millones de bombillas LED que adornan más de 400 ubicaciones del municipio.
Cientos de personas se reunían anoche en la Plaza de la Candelaria que ha sido, por segundo año consecutivo, el epicentro de la magia de la Navidad. José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Javier Caraballero, concejal de Fiestas, y Carlos Tarife, concejal de Servicios Públicos hicieron aparición en el escenario acompañados de cinco niños que representaban a cada uno de los distritos que conforman el municipio para pulsar el gran botón que alumbró la ciudad a las 19:30 horas.
Una noche llena de emociones que contó con diversas actuaciones musicales de la mano de cantantes como Cristina Ramos, Serafín Zuribi, Diana Navarro y Jadel, que han puesto voz a los tradicionales villancicos que acompañan a estas emotivas fechas.
Este alumbrado navideño comenzó a prepararse en el mes de julio y ha contado con una inversión aproximada de 900.000 mil euros. Este año cuenta con una novedad y es que se ha ampliado la iluminación en calles comerciales como Villalba Hervás y Álvarez de Lugo, además de la avenida Islas Canarias.




