Hoy es Mié, 19 Feb 25
Torres insiste en que el objetivo del Ejecutivo canario es "recuperar hasta el último euro"
Torres insiste en que el objetivo del Ejecutivo canario es "recuperar hasta el último euro"

El juez cita a declarar al presidente de Canarias como testigo en el Caso Mascarillas

Torres insiste en que el objetivo del Ejecutivo canario es "recuperar hasta el último euro"
05/10/2022

El Juzgado de Instrucción Número 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha citado a declarar al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en calidad de testigo en el procedimiento del conocido como Caso Mascarillas, que investiga la compra de un millón de estos protectores contra el virus por 4 millones de euros en los momentos más álgidos de la pandemia de covid-19 y que nuncan llegaron a ser entregadas, según ha venido informando el diario Canarias 7, que adelantó hoy que Torres había sido citado. 

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) confirmaron hoy este hecho y aclarna que el procedimiento se sigue a instancias del Ministerio Fiscal y, de acuerdo con lo que establece la ley en estos supuestos, el presidente tiene la opción de "contestar por escrito a las preguntas que las partes estimen conveniente hacerle". Sin embargo, en el caso de que considere su desplazamiento a la sede judicial, se le ha citado para el próximo 2 de noviembre.

Esta misma mañana, el presidente del Gobierno de Canarias confirmó su citación y sostuvo que "lo más importante es que se recupere hasta el último euro, la voluntad clave que tiene el Gobierno de Canarias y yo como presidente".

Torrres recordo que había dicho "desde el primer momento que el Gobierno de Canarias se ponía a disposición de la justicia para esclarecer este caso y para recuperar hasta el último euro". 

Hay que recordar que en el ,Caso Mascarillas ya han prestado declaración ante el juez el director del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez; la directora general de Recursos Económicos del SCS, Ana María Pérez y el administrador de RR7 United, Rayco G., a los que la Fiscalía Anticorrupción investiga por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, estafa y blanqueo de capitales.