Puedes ver a entrevista completa en MiraPlay pinchando aquí.
El Ayuntamiento de Tacoronte, en colaboración con Turismo de Tenerife, pone en marcha la primera ruta sacra autoguiada de Tenerife, un itinerario centrado en la promoción histórica, patrimonial y cultural del municipio norteño, bajo el título “Tacoronte de mi alma”.
La campaña pretende convertirse desde ahora en una ventana accesible para vecinos y visitantes, a través de la cual se podrá ahondar en las tres vertientes más relevantes del hecho religioso de la localidad: la arquitectura religiosa, el arte sacro y la riqueza inmaterial vinculada al fervor religioso y las tradiciones.
La alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo, ponía en valor así el proyecto: «Es un legado construido durante siglos que forma parte de nuestra identidad colectiva, de nuestras tradiciones y de nuestra manera de entender la historia de este pueblo».
La materialización del proyecto ha permitido la instalación de treinta y tres puntos informativos en diferentes localizaciones del casco, en los que se incluyen códigos QR para que el público pueda tener acceso directo a informaciones y productos audiovisuales relacionados con las bondades y riquezas del patrimonio de la ciudad.
«Es un proyecto que pone en valor nuestro patrimonio, nuestra historia y nuestras tradiciones, invitando a vecinos como visitantes a descubrirla de una nueva perspectiva», apuntaba Candelaria Regalado, concejala de Turismo del municipio.


