El Cabildo de La Gomera ha incluido por primera vez en su paquete de becas para estudiantes una línea para el alquiler en zonas universitarias. Se trata de una ayuda de mil euros por estudiante, compatible con el resto de becas.
Una nueva beca de alquiler que se integra en un paquete de apoyo al estudio que alcanzará los tres millones de euros el próximo año. Más de 800 jóvenes gomeros fueron beneficiarios el pasado curso escolar de esta línea de ayudas que abarcan cualquier tipo de estudio universitario tanto dentro como fuera de Canarias, Formación Profesional y Bachillerato.
Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera, explica que «los verdaderos esfuerzos que hacen las familias para sostener la formación de sus hijos y observar como el encarecimiento de la vida, movilidad entre islas y la escasez de viviendas empujan a muchas al límite».
El Cabildo mantiene también ayudas para el transporte, con un presupuesto total de 402.000 euros y para los libros de texto con 200.000 euros. Además, ha renovado un acuerdo con la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias con el que se sufraga un tercio del coste de residencia de los estudiantes gomeros alojados en sus centros públicos.




