Leopoldo Afonso, alcalde de Puerto de la Cruz, ha avanzado en el programa ‘Canarias al Día-El Repaso’ de Mírame Canarias, la hoja de ruta para poner solución a los vertidos de aguas fecales en Playa Jardín; una zona de baño del municipio tinerfeño cerrada desde hace ya algunos meses. Según recalca, en estos días se está terminando los expedientes administrativos para contratar las obras de desconexión excedente de aguas bajantes La Vera-Las Adelfas y para redactar los proyectos con su documento ambiental estratégico para la tramitación y obtención de las autorizaciones necesarias para ejecutar y legalizar las conducciones de desagüe de toda la localidad.
Unos trabajos que permitirá acometer la nueva red de alcantarillado y conexiones inmediatas a la red actual del barrio de Punta Brava, por lo que es más que necesario aprobarlo y tramitarlo «por la vía de urgencia», añade.
Afonso recuerda que cuando ellos llegaron en agosto al Ayuntamiento «no había hoja de ruta y ahora ya se ve la luz al final del túnel». Además de las obras que llevará acabo el Ayuntamiento, hay otros trabajos que corren a cargo del Cabildo de Tenerife; institución de la que el máximo regidor portuense ha agradecido la colaboración, lo que ha permitido conseguir la financiación necesaria. Desde Puerto de la Cruz se muestran optimistas con la posibilidad de abrir al baño «antes del verano» Playa Jardín, tal y como confirmaba Leopoldo Afonso en Mírame Canarias
Entrevista completa: