Leopoldo Afonso: “Todo apunta a que en el mes de junio podremos reabrir al baño Playa Jardín”

El alcalde del Puerto de la Cruz critica la postura mantenida por la oposición con la reapertura de Playa Jardín, declarando que “están poniendo más piedras en el camino para que eso se consiga, que facilidades”.
29/05/2025

Leopoldo Afonso, alcalde del Puerto de la Cruz, acudió al plató del programa Canarias 8 de Mírame TV para repasar la actualidad del municipio. El alcalde ha anunciado la reapertura al baño de Playa Jardín, cerrada desde hace más de 10 meses por una problemática de vertidos y contaminación del agua, declarando que “estamos ante un escenario bastante alentador, ya que esperamos reabrirla al baño para el mes de junio”. Leopoldo Afonso destaca que “ha sido una planificación compleja con la que hemos querido abarcar toda la costa del municipio, no solo de Playa Jardín”, con obras que han consistido en “mejorar las distintas estaciones de bombeo del Puerto de la Cruz y la red de saneamiento, o la sustitución de algunos elementos obsoletos que impedían la correcta circulación y tratamiento de las aguas residuales”.

El alcalde ha hecho alusión a la colaboración del Cabildo de Tenerife en estas actuaciones, “con el que hemos ido de la mano, que a corto plazo culminará esas obras y va a derivar hasta 6.700 metros cúbicos de agua a la zona de las medianías, al embalse de la Cruz Santa en el municipio de Los Realejos, por lo que se depurarán esas aguas en la estación del Puerto de la Cruz, y en lugar de verterlas al mar, se enviarán a las zonas de la medianía para el riego de fincas”. El Gobierno de Canarias también ha ayudado al Puerto de la Cruz en esta labor, ya que “ha contribuido a través de inversión constante que ha llegado al municipio para poder solventar entre todos este problema”.

En cuanto a la situación política actual del Puerto de la Cruz, el alcalde ha hecho un llamamiento a la oposición del municipio “porque hay cuestiones importantes en las que creo que no se está sumando al carro, como puede ser el tema de la reapertura de Playa Jardín, ya que parece que están poniendo más piedras en el camino para que eso se consiga, que facilidades”. Leopoldo Afonso recuerda que “en el momento de la moción de censura, les ofrecía esa mano tendida para que en una cuestión que es primordial para el municipio, pudiésemos ir conjuntamente y solucionar este problema de la mano”.

En referencia directa al PSOE del Puerto de la Cruz, el alcalde ha declarado que “para mí lo importante es mirar al futuro y no al pasado, el problema ha estado, se está solucionando, y yo lo que quiero es que vayamos todos de la mano y por eso hago esa petición directa al PSOE para que se sume al carro de las actuaciones del gobierno y que podamos conjuntamente satisfacer esa necesidad absoluta de todos los portuenses”.

El alcalde del Puerto de la Cruz también repasó en Canarias 8 más temas de actualidad, como los proyectos de nuevas infraestructuras para el municipio, su gran catálogo cultural de presente y futuro o la salud turística de la ciudad. Todos estos y otros asuntos están disponibles accediendo a la entrevista completa.

Te interesa