Anticorrupción ve irregularidades en la contratación de personal del HUC
La Fiscalía Anticorrupción ve irregularidades en la fórmula que utiliza el Hospital Univeritario de Canarias (HUC) para contratar personal. Responde así a una denuncia presentada por la Federación de Empleadas y Empleados Públicos (FeSP) de UGT Canarias.
Según una nota de prensa remitida este martes por el sindicato, la Fiscalía, que no encuentra indicios penales en la forma de proceder del HUC, anima a UGT a acudir a la vía a la jurisdicción contenciosa-administrativa.
Hasta ahora, el hospital tinerfeño ha aplicado la normativa laboral en la contratación de personal, pero debería haber seguido los criterios de contratación publica, según explica UGT.
El sindicato anuncia que pedirá inmediatamente a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que corrija las irregularidades detectadas y que unifique criterios en la contratación en todos los hospitales de las islas.
La denuncia fue presentada por el secretario general de la FeSP-UGT Canarias, Francisco Bautista, en noviembre, después que esta organización sindical realizara varios requerimientos a la administración del citado centro santario.