«Primero, no tengo ninguna información», confiesa Antonio Alarcó al ser preguntado por la adquisición de un coche eléctrico por la Diputación del Común que, según el presupuesto de 2025 no se especifica si ha sido comprado o alquilado. «¿Hay un coche eléctrico en la Diputación? Sí», añade e propio Alarcó. El adjunto primero reconoce no haberlo utilizado nunca, aunque está a disposición de toda a Diputación del Común: «Lo usa la diputada del Común, yo no voy a usarlo nunca».
Declara Alarcó que, cree, que el vehículo no es propiedad de la Diputación del Común, sino del Parlamento de Canarias. «No lo sé. ¿Lo debería saber? Pues no lo sé, no me interesa, de verdad, no me interesa», responde a David Cuesta en Canarias al Día La Entrevista. Y añade que ese coche debería de estar en el portal de transparencia, no de la Diputación del Común, sino del Parlamento de Canarias.
Taxis mejor que ‘Polestars’
El coche al que se refiere, un turismo eléctrico modelo ‘Polestar 2′, está oculto en los presupuestos de la Diputación del Común. Pero para vehículos, este último valorado en más de 47.000€, Antonio Alarcó reconoce que no usa, ni coches oficiales ni suyos personales: «¿Sabe el chófer que yo he tenido mejor en la vida? El taxi». Así finalizaba Alarcó la «aclaración» sobre este tema, haciendo una defensa y reivindicando los taxis.

Entrevista de Antonio Alarcó completa: