La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado los avisos por temperaturas extremas en Canarias hasta el sábado 10 de agosto, ante la persistencia de la ola de calor que afecta a gran parte del archipiélago. Se esperan máximas de hasta 39 grados, especialmente en zonas del interior y medianías de Gran Canaria y Tenerife.
Este jueves, Gran Canaria se encuentra en aviso naranja por riesgo importante de calor en las zonas de cumbres, este, sur y oeste, donde se alcanzarán los 38 grados. El norte de la isla permanece en aviso amarillo, con máximas de 34 grados. En Tenerife, el norte y el área metropolitana están también en aviso amarillo, con valores que podrían llegar a los 36 grados.
El viernes, Gran Canaria mantendrá el aviso naranja en las mismas zonas, mientras que el norte seguirá bajo aviso amarillo. Tenerife pasará al aviso naranja en el este, sur y oeste, con máximas previstas de hasta 37 grados. Fuerteventura se suma al aviso naranja, con temperaturas de 35 grados. La Palma, La Gomera y El Hierro permanecerán en aviso amarillo, con valores que podrían rondar los 34 o 36 grados.
El sábado será la jornada más calurosa de este episodio. En Gran Canaria se esperan hasta 39 grados en las zonas bajo aviso naranja. En Tenerife, las temperaturas también podrían alcanzar los 38 grados en el este, sur y oeste de la isla. Lanzarote y Fuerteventura estarán en aviso amarillo, al igual que varias zonas de La Palma, La Gomera, El Hierro y el norte y área metropolitana de Tenerife.
La situación podría prolongarse durante el fin de semana, por lo que se recomienda mantenerse atento a las actualizaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).