
La borrasca Olivier, que ha afectado a Canarias en los últimos días, comienza a alejarse de las islas, dejando tras de sí más de 150 incidencias relacionadas con lluvias intensas, vientos fuertes y desprendimientos. La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada la alerta meteorológica por lluvias desde las 8:00 horas de este viernes. No obstante, continuarán las precipitaciones locales débiles o moderadas en las próximas 48 horas y se recomienda extremar la precaución en zonas rurales y de montaña debido al riesgo de desprendimientos.
Durante la noche del este jueves y madrugada de este viernes, el 112 Canarias ha atendido una veintena de incidentes, que se han prudicido han producido mayormente en el norte y noreste de la isla de Tenerife, donde se han producido caída de piedras en las vías TF-12, TF-445, TF-12 y TF-21. En cuanto a la isla de Gran Canaria, se notificaron pequeños desprendimientos en la GC-75 y la GC-200; mientras que en la de La Gomera se produjeron en la GM-1 cerca de Vallehermoso y en La Palma en la LP-3, a la altura de Mirca.
Para hoy, viernes 11 de abril, se espera una mejora progresiva del tiempo en el archipiélago. Se prevén cielos parcialmente nubosos con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales, especialmente en las vertientes norte y este de las islas de mayor relieve. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, con máximas en torno a los 23°C y mínimas alrededor de los 17°C. El viento será moderado del oeste, con algunas rachas más intensas en zonas altas.