Se cumplen nueve días desde que Arek desapareciera en la costa norte de Tenerife. El menor de edad, se encontraba buscando cangrejos junto a su prima de 5 años, en el Charco del Viento, en el municipio de La Guancha. Sobre las 11.30 de la mañana una gran ola arrastró a los menores de edad, momento en el que un adulto se lanzó al mar pudiendo solo sujetar a la pequeña mientras que Arek era succionado por el efecto del oleaje.
La madre de Arek, en las últimas horas, ha publicado una carta a través de la plataforma ‘Canarias, 1.500 km de costa’. Kasia, agradece en primer lugar «a los miembros de las instituciones las locales, autonómicas y nacionales que se han volcado para localizar a Arek por tierra, mar y aire». Y pide que «el mar lo devuelva para poder iniciar el duelo de su marcha».
Desconocían la alerta
Arek disfrutaba de unas vacaciones de sol y playa en el sur de la isla junto a su familia y desconocían, según sostiene ‘Canarias, 1500 km de costa’, que en ese día estaba activada una prealerta en toda la comunidad autónoma de Canarias por fenómenos costeros, con olas de hasta 4 metros de altura.
En esta circunstancia, su madre, Kasia, ha contactado con la asociación ‘Canarias, 1500 Km de Costa’ para la prevención de accidentes acuáticos, solicitando hacer llegar a la ciudadanía un mensaje de ayuda y apoyo, al tiempo que agradece profundamente la labor de todos los medios de emergencia, rescate y sanitarios que durante días han buscado, por tierra, mar y aire, el cuerpo del pequeño.