Sucedió en la Iglesia de la Santísima Trinidad de Igueste / El hurto es similar al de hace unos días en el pueblo vecino de Barranco Hondo
Sucesos
21 may. 2018

Vuelven a robar joyas en otra parroquia de las medianías de Candelaria

En menos de una semana las parroquias de las medianías del municipio tinerfeño de Candelaria han registrado dos robos. El último ocurrió en la parroquia de la Santísima Trinidad de Igueste entre las 8 de la tarde del pasado sábado y la mañana de hoy lunes, momento en el que el sacristán comprobaba lo sucedido al entrar en el templo. Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil, que ya ha tomado las primeras declaraciones sobre el terreno a los vecinos más próximos a la iglesia preguntando si vieron o escucharon algo extraño en el periodo de tiempo en el que la parroquia estuvo cerrada.

Las primeras informaciones apuntan a que se utilizó el mismo método empleado hace unos días en un pueblo cercano, Barranco Hondo, que se saldó con la sustracción de la totalidad de joyas o prendas pertenecientes a la Virgen de los Dolores. En ambos casos se forzó la puerta para acceder al interior del templo por la sacristía. En Igueste de Candelaria la cantidad de alhajas que se hurtaron fue menor, y llama la atención que en ninguno de los dos templos se llevaron las joyas que portaban las tallas, sólo lo que estaba guardado en otras dependencias parroquiales.

La Guardia Civil continúa investigando lo ocurrido para esclarecer los hechos; mientras tanto, los vecinos de estas tranquilas localidades de la isla mantienen su preocupación por si en la zona pudieran registrarse nuevos robos en los próximos días.