Varias actrices canarias denuncian al cineasta Armando Ravelo por presuntos abusos sexuales
Conmoción en el panorama cinematográfico canario al conocer la denuncia que ha hecho la actriz, Koset Quintana, sobre los presuntos abusos sexuales y psicológicos sufridos por parte del cineasta canario, Armando Ravelo (La piel del volcán o Érase una vez en Canarias). Quintana reconoce en un post publicado en su cuenta de Instagram que lamenta no haber tenido mayor valentía antes para contar lo sucedido, y siente “rabia” al haberse enterado de otros episodios “muchísimo más graves que el mío” sufridos por otras compañeras de profesión.
En su publicación, la actriz canaria muestra una serie de conversaciones de WhatsApp mantenidas con Armando Ravelo. Conversaciones en las que ella le deja claro que es menor de edad. Recuerda que lo conoció cuando tenía 14 años en un taller. Explica que, desde ese momento, “se mantuvo una conversación esporádica donde yo solo quería ser vista y que contaran conmigo para algo, mientras él intentaba ver si colaba, no solo me incitaba a tener sexo con él sino que me habla de drogas y porno”.
“Consecuencias horripilantes para mí”
Mientras tanto, el propio Ravelo, ha reconocido lo ocurrido en una conversación mantenida con la Cadena SER. Dice que fue hace muchos años, que lo asume y desaparece pese a las “consecuencias horripilantes” hacía él, admite. Además, dice que dejó muchos cadáveres por el camino. Esta situación ha llevado al propio Armando a cerrar las cuentas de sus redes sociales.
Aunque tarde, la Academia de Cine ha reaccionado mostrando su solidaridad con las víctimas. Y es que la institución cinematográfica ya mostró su rechazo a reaccionar tras las denuncias por presuntos abusos sexuales a actrices por parte del director Carlos Vermut horas antes de la celebración de los Premios Feroz.