Terremoto en Vox. Una diputada en Canarias deja la formación: "No me metí en un partido para rendir pleitesía"
La diputada de Vox, Marta Gómez ha comunicado su baja de la formación y su pase al grupo de no adscritos en el Parlamento de Canarias ante la falta de iniciativa del grupo parlamentario por su dependencia de la dirección nacional y el discurso de "abandono" a la sociedad canaria ante la crisis migratoria.
"No me metí en un partido para rendir pleitesía. Soy una persona muy leal, pero no servil, y entiendo que el ciudadano, cuando nos votó, es para aplicar o llevar a cabo políticas que realmente le solucionen sus problemas cotidianos", ha destacado en declaraciones a Europa Press.
Gómez, que sale del grupo parlamentario coincidiendo con un viaje al Parlamento Europeo del portavoz, Nicasio Galván, para intervenir en un debate migratorio, ha descrito a Vox como "un partido piramidal" donde todas las iniciativas que se llevan a las instituciones locales y autonómicas vienen "bajo mandato nacional".
Además, ha lamentado la 'obsesión' del partido por las iniciativas en materia migratoria, "despreocupándose" del resto de problemas que hay en las islas y sin entender que "no es lo mismo" lo que está ocurriendo en Canarias con lo que pasa en Madrid.
Ha apuntado que el partido ha perdido "visibilidad" y en el caso concreto de Canarias está totalmente "despersonalizado", cuestionando el lema de la formación de "debemos obediencia", e incidiendo en que aunque el tema migratorio es un "asunto muy grave", se deben plantear soluciones "entre todos", y no dejar a Canarias a su suerte.
Gómez, que ha confesado que agotará la legislatura, ha recordado que empezó a dar a conocer el ideario de Vox a finales de 2020 porque "creía realmente en el proyecto", especialmente en las políticas "centradas en la persona y a la familia".