Sucesos
17 may. 2024

Un paciente de la Unidad de Psiquiatría trata de escapar del Hospital de La Candelaria

Bomberos del Consorcio de Tenerife con base en Tomé Cano, evitaron que un varón con problemas de salud mental tratara de escapar del Hospital Nuestra Señora de La Candelaria. El hombre se encontraba ingresado en la Unidad de Psiquiatría y trató de salir a través de una ventana agarrándose a un cable. Uno de los efectivos se descolgó por un patio interior y forcejeó con él hasta que consiguió que no saltara.

En la acera ya se había instalado una colchoneta por si el hombre con problemas de salud mental caía al vacío. Los profesionales del centro hospitalario tinerfeño, rápidamente, avisaron a los servicios de emergencia una vez conocieron las intenciones del varón. Una dotación de rescate de los bomberos se desplazó con rapidez hasta el complejo sanitario

El funcionario del Consorcio de Bomberos tuvo que emplearse a fondo para lograr retenerlo, ya que el varón ofreció mucha resistencia. Fuentes del Hospital Nuestra Señora de La Candelaria aseguran que el incidente se resolvió de forma satisfactoria.