Un lagunero de 70 años pide ayuda al Rey para evitar que lo desahucien
Un lagunero de 70 años protagoniza una de las terribles historias que ha dejado la crisis. J.Y., empresario arruinado en por los problemas derivados de la depresión económica y enfermo, está ha punto de ser deshauciado de su casa y las deudas que mantiene con Hacienda y la Seguridad Social no le permiten ni siquiera cobrar una pensión, hablará esta noche en #MírameTV. La desesperación lo ha llevado incluso a escribir una carta al rey Felipe VI, tal y como cuenta el periodista Vicente Pérez en planetacanario.com
Esta es una síntesis del texto que remitió a Felipe VI: "Majestad […], quisiera que detuvieran el desahucio y me dieran tiempo para buscar una solución; no busco ni siquiera que me perdonen la deuda, sino tiempo para afrontarla. Le ruego encarecidamente que pueda usted hacer esa labor conmigo para no verme en la calle con la edad y mis dolencias”.
El Juzgado de Primera Instancia nº 1 de La Laguna fijó el desahucio para este martes y su vivienda irá a parar a una empresa que la adquirió en una subusa judicial a consecuencia de una deuda que J.Y. tenía con una entidad financiera.
J.Y. sobrevive a duras penas, aunque cuenta con el apoyo de Cáritas y el Ayuntamiento de La Laguna le ha ofrecido asesoramiento jurídico, alojarlo en una pensión hasta que reciba una vivienda social y le está tramitando la Prestación Canaria de Inserción (PCI).
Este lagunero, que llegó a tener tres empleados, ya ha logrado que se retrase dos veces el lanzamiento de su vivienda gracias a Cáritas y al propio Ayuntamiento, que intentará un nuevo aplazamiento.