Un aviso por alteración del orden publicó en Arinaga acabó en un tiroteo / El agente está herido en una pierna, pero ya tiene el alta médica
Sucesos
15 ago. 2020

Un guardia civil, herido de un disparo en Gran Canaria

Un guardia civil de 42 años resultó herido de un disparo este durante una intervención que  "se desarrolló en torno a las 03:15 horas, cuando una patrulla del Puesto Principal de Agüimes se dirigía a un aviso por alteración del orden público", según informa una nota del Instituto Armado. 

Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron a una persona en las inmediaciones de la carretera, cerca de un parque próximo al kilómetro 30 de la GC100, con ropa oscura y mochila también negra, que ante la presencia  policial intentó ocultar.

Por esta razón, uno de los agentes se acercó a dicho individuo, cuando de repente el sospechoso sacó un arma de fuego corta (tipo revólver) y ldisparó al agente. El primer tiro impactó en el chaleco antibalas , y, posteriormente, comenzó un forcejeo entre ambos. El agente también usó el arma de fuego reglamentaria, pero "recibió un disparo en la pierna, que fue atravesada por la bala, herida por la que fue trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria, aunque no afectó de manera importante a ninguna articulación o similar, recibiendo hace escasas horas el alta médica y pudiendo el agente descansar en su domicilio".

El autor del disparo logró escabullirse. 

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas está al cargo de la investigación.

El agente herido tiene 42 años de edad, es vecino de Las Palmas de Gran Canaria y agente de la Guardia Civil desde el año 2007, cumpliendo servicio en el Puesto Principal de Agüimes desde el año 2010.

El arma usada por el agresor fue intervenida finalmente por la Guardia Civil.