Un dispositivo de 200 guaguas facilitará el acceso a Teror para las Fiestas del Pino
La compañía de guaguas Global ha preparado para el 7 y 8 de septiembre el dispositivo especial de transporte público más importante del año que conectará todos los municipios de Gran Canaria con Teror, un operativo que incluye toda la flota de Global, 340 unidades, funcionando durante estos días, de las cuales 200 operarán de forma simultánea, desde o hacia Teror, junto con el servicio regular habitual.
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, hizo un llamamiento a la ciudadanía durante la presentación del dispositivo para que utilizaran el transporte público a la hora de disfrutar de las Fiestas del Pino porque es "rápido, seguro, confortable y muy barato", según informa una nota de la corporación insular.
Además, el consejero detalló los precios que tendrán los billetes, concretamente 6,90 euros entre San Telmo y Teror, 5,50 euros entre Tamaraceite y Teror y 8,40 euros entre Telde y Teror. "San Telmo y Tamaraceite serán los dos puntos principales de conexión con Teror", subrayó.
Los días de mayor demanda hacia Teror son desde las 18.00 horas del día 7 y las 06.00 horas del 8 de septiembre, franja en la que habrá una guagua cada 5 minutos saliendo del municipio, y desde las 01.00 horas del 8 de septiembre, habrá una guagua cada minuto saliendo desde la Villa Mariana.
"Esto supone movilizar todos los recursos humanos y materiales de los que dispone la compañía", subrayó el director general de Global, Víctor Quintana, que también apuntó que "para la venta de bonos, carga de los usuarios en las guaguas y otras tareas, se incorporarán adicionalmente 100 auxiliares a la operativa y se habilitarán más puntos de venta, además de los habituales".
Debido al tránsito de peregrinos, la Estación de Teror no estará operativa entre las 14.00 horas del 7 de septiembre hasta las 08.00 horas del 8 de septiembre.
Las salidas de las guaguas desde Teror se realizarán desde la Avenida del Cabildo con destino a San Telmo, Tamaraceite, Arucas, Firgas, Moya, Guía y Gáldar; desde el Barrio de los Llanos hacia San Mateo, Santa Brígida, Telde y Valsequillo y desde el Solar del Castaño, en los Llanos, con destino hacia Valleseco.
El alcalde de Teror, Sergio Nuez, invitó a todo el mundo "a subir a Teror y a disfrutar de las Fiestas del Pino y que lo hagan haciendo uso del transporte público, que es la forma más segura de desplazarse y también para no colapsar el municipio".
Vigilantes de seguridad
En cuanto a la seguridad, la Autoridad Única de Transporte de Gran Canaria (AUTGC y Global van a poner a disposición del servicio, para complementar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 50 vigilantes de seguridad privada de la empresa Securitas, 2 guías caninos en San Telmo, otros dos guías caninos en Tamaraceite, 4 vigilantes embarcados que irán rotando por las diferentes líneas que operen en Teror los días 7 y 8 de septiembre, y dos vigilantes de apoyo en patrulla móvil de Transporte de Gran Canaria.
En cuanto a las carreteras, la GC-21, entre Tamaraceite y Teror, quedará solo en sentido único de subida y será cortada íntegramente entre las 19.00 horas del día 7 y las 02.00 horas de la madrugada del 8 de septiembre.
La GC-43, entre Teror y Arucas, como es habitual, será sólo sentido de bajada desde Teror, quedando limitado el acceso a Teror a través de ella. El acceso alternativo de subida a la Villa Mariana podrá realizarse por la GC-3, a través de Arucas y Firgas.
El vicepresidente ha recordado a todos los usuarios que el uso de la mascarilla en el transporte público sigue siendo obligatorio.