Un acuerdo con el PP convertirá a Rosa Dávila en la primera presidenta del Cabildo de Tenerife
El acuerdo sellado este lunes entre Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) convertirá a la nacionalista Rosa Dávila en la primera presidenta del Cabildo de Tenerife, después de que presente la correspondiente moción de censura al socialista Pedro Martín, que fue el candidato más votado. pero con 11 consejeros que no obtuvo el necesario respaldo para gobernar la institución insular.
El pacto entre CC, con 10 consejeros y PP, con 8, también convierte en vicepresidente al popular Lope Afonso y responde a la “proporcionalidad” de los resultado, que ha posibilitado un reparto de áreas que, según sus protagonistas, ha sido “ágil” y sin mucha controversia.
Los nacionalistas gestinarán las áreas de Igualdad, Diversidad, Hacienda y Proyectos Estratégicos; Presidencia, Administración, Servicio Público, Planificación Territorial y Planificación Estratégica; Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias; Movilidad, con TITSA y Metropolitano; Empleo, Educación y Juventud e Investigación, Innovación y Desarrollo.
Los populares tomará las riendas de Turismo y Acción Exterior; Acción Social; Inclusión y Voluntariado; Industria, Comercio, Sector Primario y Bienestar Animal; Cultura, Museos y Deportes y Cooperación Municipal, Relaciones Institucionales y Vivienda.