UGT mantiene mantiene la huelga en la enseñanza para exigir que se modifique el decreto de estabilización de los docentes
UGT Canarias rechaza los servicios mínimos propuestos por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y mantiene la convocatoria de huelga anunciada ante la incapacidad del Ejecutivo para exigir la modificación del decreto de estabilización, según informa este sindicato en una nota de prensa remitida tras la reunión mantenida con Fidel Benigno Trujillo, director general de personal de Educación
Según afirma, la central no puede aceptar la propuesta de dichos servicios los servicios mínmos al considera que se vulnera el derecho de los compañeros y compañeras a secundar los paros previstos.
UGT asegura no entender la negativa de Educación a adoptar medidas especiales, como se ha hecho en otros sectores, con la finalidad de facilitar este derecho.
Recuerda, además que miles de docentes que verán en peligro la continuidad en su puesto de trabajo y niega que haya firmado el acuerdo sobre la estabilización de los docentes canarios, tal y como se ha llegado a afirmar en la web del Gobierno de Canarias.
Añade que esta federación insiste en su postura sobre la necesidad de modificar el decreto para poder establecer un proceso justo para los trabajadores del sector educativo.
La convocatoria de huelga está prevista para los días 14, 21 y 28 de noviembre y en diciembre los días 5, 12 y 19. Los horarios establecidos para estos paros serán entre las 12.00 y las 14.00 horas; entre las 16.00 y las 20.00 horas y entre las 21.00 y las 23.00 horas.
Además convocan el viernes 11 se llevará a cabo la primera movilización ante la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife a las 17.00 horas.