Señalética de un punto limpio en Gran Canaria. /Archivo
Sucesos
26 jun. 2023

Tres detenidos por el robo de material eléctrico en un punto limpio de Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a tres personas como presuntos autores un delito de robo con fuerza y a una cuarta persona como autor de un posible delito de receptación, tras haber robado material electrónico del punto limpio de la zona industrial de El Sebadal.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en el polígono industrial, donde la policía había desplegado un dispositivo de vigilancia por el posible abandono de escombros, electrodomésticos, muebles y otros residuos en la vía pública al encontrarse el punto limpio cerrado por ser día festivo.

En el transcurso del dispositivo, los agentes observaron cómo tres personas accedían al recinto saltando el vallado y comenzaban a sacar aparatos electrónicos al exterior. Al mismo tiempo, un vehículo se aproximaba hasta la puerta del establecimiento, abriéndoles el conductor el maletero para introducir los aparatos sustraídos.

Ya con todo dentro del vehículo, el conductor les entregó en mano una cantidad económica en efectivo y se dispuso a abandonar el lugar con la mercancía sustraída, momento en que fueron sorprendidas por los agentes policiales.

La Policía Local halló ordenadores portátiles, patinetes eléctricos, televisores, altavoces y otros aparatos electrónicos, por lo que procedieron a incautar el vehículo con la mercancía en su interior mediante su traslado al depósito municipal.

Los agentes tuvieron que saltar el vallado del recinto para sacar a uno de los implicados que trató de evitar su detención, siendo finalmente detenidas las cuatro personas, que "acumulaban numerosos antecedentes por delitos similares y que en los próximos días comparecerán ante el Juzgado de Instrucción afrontando penas de hasta 5 años de prisión", ha explicado la Policía local a través de una nota de prensa.

El dispositivo policial de control de vertidos en la vía pública continuó a lo largo del día y un total de 14 personas han sido propuestas para sanción por abandonar escombros, electrodomésticos, muebles y otros trastos en la vía pública.