Suplanta a su padre en el examen del carnet de conducir, se ponen nervioso y los descubren
La Guardia Civil de Las Palmas, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, han investigado a dos varones de 52 y 23 años de edad, padre e hijo, como supuestos autores de un delito de falsedad documental después de que el joven se hiciera pasar por su progenitor en el examen para la obtención del permiso de conducir.
Los hechos tuvieron lugar el 22 de junio cuando en el desarrollo de la prueba teórica de conocimientos para la obtención del permiso de conducción de la clase 'B', se detectó que uno de los aspirantes podría estar suplantado la identidad de otra persona porque el joven mostraba un elevado estado de nerviosismo y sus rasgos físicos parecían no coincidir con las del alumno convocado.
Ante estos indicios, el Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Tráfico de Las Palmas (GIAT), realizó las pesquisas oportunas que llevaron a identificar en las inmediaciones del aula a una persona que correspondía con la que solicitó realmente la realización de la prueba teórica, comprobando como esta no se correspondía con la persona que realmente había realizado el examen.
Los agentes recabaron los datos identificativos de la persona que se había presentado a la prueba teórica, concluyendo que existía una relación de parentesco de padre e hijo entre ambos.
Por todo ello, se procedió a la investigación de ambas personas como supuestos autores de un delito de falsedad documental, haciendo entrega de las diligencias instruidas en el Juzgado en funciones de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria.