La Policía Nacional investiga el presunto secuestro en Gran Canaria de los familiares de un narco, conocido como José el del Buque, tal y como adelantaba este jueves el periódico La Provincia. Las víctimas; la mujer y su hijo de 19 años, fueron sorprendidos en una vivienda de lujo en El Salobre, ubicado al sur de la isla. Los secuestradores serían dos hombres que, al parecer, entraron armados en el inmueble la noche del miércoles 12 de marzo.
Según la investigación, habría sido un familiar el que dio la alarma ante el temor de que hubiera ocurrido algo después de no poder contactar con ellos. Por su parte, los efectivos han estado trabajando durante la jornada de este jueves en el domicilio, que permanece precintado. Según el citado medio, el ataque sería una venganza por el presunto robo de un alijo de droga por parte de la banda de José.
Los presuntos secuestradores huyeron en un vehículo modelo Audi con las víctimas en el interior. Según la investigación del caso, el coche habría tomado rumbo a Pasito Blanco, una zona cercana, también en el sur de Gran Canaria, donde supuestamente se le pierde el rastro. Los agentes se encuentran analizando todas las cámaras de tráfico de la zona para conocer hacia donde se dirigió el vehículo.